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El primer marketplace de servicios y SaaS B2B

Se trata de Contact, una plataforma amigable que permite acceder a más de 50 soluciones previamente rankeadas como las mejores en sus industrias con el fin de evitar trabajar con proveedores de forma aislada.

Por: | Publicado: Jueves 19 de enero de 2023 a las 05:00 hrs.
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La transformación digital ha exigido a las compañías -grandes, medianas y pequeñas- a integrar modernización y automatización de sus procesos. Esto, principalmente por la urgente necesidad de ser más eficientes y productivos y a enfocar sus esfuerzos en reducir costos operativos y con ello mejorar el servicio que entregan.

Oferta para para gestionar las relaciones e interacciones de una empresa con sus clientes potenciales y existentes e integrar los procesos internos se encuentran disponibles en el mercado, pero hasta ahora no existía un portal que resolviera los desafíos críticos de las compañías agrupando las mejores soluciones digitales y de impacto disponibles en el mercado.

Datos como que el 75% de las vinculaciones entre grandes empresas y startups fracasan por falta de colaboración y procesos estructurados según lo indicó Startup 500 o que el 84% de los compradores toma una decisión de compra a partir de una recomendación (no siempre garantizada) según Harvard Business Review.

¿Cómo saber si este CRM es mejor que el otro? ¿Por qué debería optar por este sistema de ventas y no el que utiliza mi competencia?

Esto quiso resolver Sebastián Rodríguez fundador de Contact al crear el primer marketplace de servicios y SaaS B2B.

A través de un sencillo sistema de streaming -al más puro estilo Netflix-, quienes ingresan a la plataforma Contact podrán conocer a las personas que están detrás de soluciones en aspectos relevantes como control financiero, gestión de talento y cultura organizacional, gestión operativa, optimización logística y transformación digital entre muchos otros. Además, cuentan con un sistema de asesoría personalizada para conectarse directamente con los potenciales “solucionadores” y recibir propuestas acordes a los desafíos que estaría demandando la empresa interesada.

“Para ser parte de la oferta de Contact se pasa por un proceso de estudio y rankeo de los servicios para garantizarle a quienes coticen nuestros servicios que la propuesta sea apropiada y de calidad”, señala Rodríguez y añade: “Hemos confirmado además que se genera un altísimo porcentaje de venta cruzada entre los servicios que ofrece la plataforma por lo que quienes son parte de ésta se ven beneficiados de manera colateral”.

Contact va a cumplir dos años desde su fundación, tienen 54 empresas solucionadoras disponibles, presencia en Chile y Estados Unidos y han recibido apoyo de StartupChile, CORFO y están cerrando una inversión con un fondo español. Empresas como Codelco Santander, Mercado Libre y Copec son parte del portafolio de clientes que han utilizado las soluciones de su Marketplace.

Rodríguez es además es confundador de Impact Trade, un grupo pionero de empresarios/as de impacto de todos los continentes que busca generar networking entre las principales compañías del mundo a través de experiencia de vinculación entre pares.

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